Conferencia en línea | La otra pandemia: violencia de género en tiempos de Covid-19

El evento busca reflexionar sobre las formas en la que la pandemia a raíz del COVID-19 afecta a las mujeres y población LGTBI. En específico, se discutirá sobre la situación de la violencia de género, su incidencia durante el tiempo de pandemia y las medidas que han tomado los Estado para hacerle frente a la crisis de naturaleza sanitaria.

En ese sentido, es preciso analizar cómo el confinamiento y el distanciamiento social obligatorio provoca impactos diferenciados basados en el género y ahonda la violencia estructural subyacente a la pandemia, sobre todo en el espacio doméstico, las limitaciones en el uso del espacio público y en la atención en salud.

Frente a esta situación, el evento pretende revisar la situación actual de la violencia estructural de género y los problemas añadidos a esta situación a raíz de la pandemia, analizar las medidas tomadas por los Estados de la región para atender esta situación y proponer medidas basadas en las redes de apoyo existentes para contrarrestar la situación, como nuevas formas de cuidado.

Acceso a Webinar

• Instituto de Democracia y Derechos Humanos