Conferencia Magistral | Nuevas Estrategias de Búsqueda de Personas Desaparecidas Forzadamente

De acuerdo con las cifras más actualizadas, el Perú tiene más de 15,000 personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado interno que vivió nuestro país entre 1980 y 2000. Recientemente, se aprobó una Ley que permitirá la búsqueda de este grupo de compatriotas, teniendo en cuenta la necesidad de cerrar los procesos de duelo de miles de familias. Por esta razón, resulta importante reflexionar sobre las mejores formas para realizar esta importante labor.

La ponencia principal estará a cargo de Ariel Dulitzky, Director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas y miembro del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias de Naciones Unidas.

A cargo de los comentarios estarán Elizabeth Salmón, directora del IDEHPUCP y Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

El evento será moderado por Carmen Rosa Cardoza, Vocera para el tema de desapariciones forzadas de Amnistía Internacional Perú. Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP, dará las palabras de bienvenida.

El ingreso es libre, previa inscripción.

• IDEHPUCP
  • Amnistía Internacional Sección Perú