Conferencia | ¿Por qué pica el ají? Notas químicas sobre el ají

En el Perú lo conocemos como ají. En otros países se le denomina Chili, pimentón, paprika, etc. ¿Cuántas variedades de ají hay? ¿De dónde proviene? ¿Qué relación tiene el ají o el pimentón con la química?

Si analizamos el ají desde el punto de vista de un químico nos daremos con muchísimas sorpresas. En la conferencia se presentará al ají desde diferentes puntos de vista: su importancia histórica, se explicará su efecto picante desde la medicina y se verán sus variados tipos de uso, no solo el gastronómico.

Finalmente, se hará una demostración de diferentes tipos de picante tal que cada participante pueda probar, degustar y experimentar ¡¡¡lo que es PICANTE!!!

Dr. Walter Leidinger

Doctor en Química de la Universidad de Heidelberg (Alemania) y Magíster en Administración de Negocios de la Universidad ESAN (Perú). Trabajó en la empresa Bayer Industrial S.A. en Lima-Perú en la Producción de Fibras Acrílicas llegando a ser Gerente de Producción de la misma. Regresó a la central de la empresa BAYER AG en Leverkusen-Alemania y trabajó en diferentes posiciones. Fue Gerente General de la empresa Rhein Chemie Rheinau en Mannheim (Alemania). Fue nombrado Director de la BAYER AG con la responsabilidad de la dirección internacional de los Servicios Medioambientales y asumió luego la Dirección General del polígono industrial químico CHEMPARK DORMAGEN en la ciudad de Dormagen-Alemania hasta su jubilación en el año 2012.

Desde el año 2000 a la presente es miembro del comité consultivo del instituto de investigación medioambiental FIW adjunto a la Universidad RWTH Aachen (Alemania). Es consultor en temas de la industria química y medioambiente y profesor de Química de la PUCP.

• Sección Química

626-2000 anexo 4210