Conferencia | El juego una necesidad y un derecho en el desarrollo humano: la experiencia en las redes de ludotecas en Perú

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

En esta conferencia se abordará la importancia del juego en el desarrollo humano a partir de los grandes teóricos de la psicología evolutiva: Freud, Piaget y Vigotsky. Se analizará la relevancia de las relaciones simétricas en el juego y la necesidad de una teoría de las coordinaciones inter-sujetos que complemente la teoría piagetiana de la coordinación intra- sujeto. Finalmente, se describirá la experiencia de las Redes de ludotecas en el Perú.

Expositor

Dr. José Luis Linaza

Doctor en Psicología por la Universidad de Oxford y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, institución en la cual ejerció cátedra y el cargo de vicerrector. El Dr. Linaza es investigador y especialista en psicología evolutiva y trabaja las siguientes líneas de investigación: el juego, el desarrollo y la educación en diferentes culturas.

Organizado por

  • Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 4566