Conferencia magistral | ¿Por qué le cuesta tanto a las mujeres hacer política en América Latina?: Techos, estrategias e insumos para una agenda pendiente

En el marco del XII Encuentro de Derechos Humanos, Flavia Freidenberg, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentará cuáles son las principales barreras que deben enfrentar las mujeres para participar en política en América Latina, desde los partidos políticos, las instituciones y la cultura, la economía y los medios de comunicación. Asimismo, se abordarán las medidas que pueden favorecer al enfrentamiento de estos problemas.

Freidenberg es Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios Latinoamericanos por dicha casa de estudios. Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Profesora del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales en dicha institución. Sus áreas de interés son representación política, el diseño institucional y las reformas políticas, las instituciones informales y la democratización.

La conferencia será comentada por Carmen Ilizarbe (directora adjunta de Investigación e Incidencia de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya) y Cristina Blanco (coordinadora Académica y de Investigaciones del IDEHPUCP).

El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

626-2000 anexo 7517