Misa | Conmemoración por 112 aniversario del natalicio del Maestro Adolfo Winternitz

Maestro Adolfo Winternitz

1939

El maestro austriaco Adolfo Winternitz llega al Perú a principios de enero. El Nuncio Monseñor Fernando Cento lo recoge del puerto del Callao. Conoce, a través de él, al intelectual Víctor Andrés Belaunde, Prorector de la U.C., quien lo presenta al Padre Jorge Dintilhac, Rector de la Universidad Católica.

Inauguración, el 18 de agosto, del primer cursillo de Arte, que Winternitz dicta de agosto a diciembre y que termina con una exposición de alumnos. El cursillo se da en el Centro de Estudiantes Católicos. A. Winternitz conoce a intelectuales que lo apoyan y le ayudan a establecerse en Lima como artista y maestro.

1940

Fundación de la Academia de Arte Católico, con el apoyo de las autoridades de la U.C., la Iglesia Católica y el Movimiento Acción Católica.

La Academia se convierte en un centro promotor del arte con la organización de ciclos de conferencias, conciertos de música de cámara y exposiciones. Los músicos participantes son profesionales de la recientemente creada Orquesta Sinfónica Nacional.

• Facultad de Arte y Diseño
  • CAPU