Conferencia | ¿Consolidación o retraimiento? Una mirada a la democracia contemporánea en América Latina

En el marco del XII Encuentro de Derechos Humanos, Alberto Vergara, investigador del Weatherhead Center for International Affairs de la Universidad de Harvard, hará un balance sobre la democracia en nuestra región, a partir de los retos que tuvo durante los últimos años: administración de la bonanza económica, problemas de corrupción, conflictos sociales y el surgimiento de autoritarismos competitivos en algunos países.

La conferencia será comentada por la politóloga Gabriela Camacho Garland (docente del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP) y el historiador Antonio Zapata (profesor del Departamento de Humanidades de la PUCP).

Alberto Vergara

Vergara es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Montreal. Investigador post doctoral del Weatherhead Center for International Affairs de la Universidad de Harvard. Autor de los libros “Ni Amnésicos ni irracionales: Las elecciones peruanas de 2006 en perspectiva histórica”, “Ciudadanos sin República” y “La Danza Hostil: Poderes subnacionales y estado nacional en Bolivia y Perú (1952 – 2012)”. Experto en política y sociedad en América Latina, en particular, sobre la democracia en la región.

El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

626-2000 anexo 7517