Conferencia | La mirada del arquitecto. Reflexiones docentes sobre una obra construida

Conferencia del arquitecto español Jesús Aparicio quien presenta su visión sobre la arquitectura y los principios que guían su obra construida. Jesús Aparicio Guisado recibió el Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Premio A.P.D. de Diseño, Premio HYSPALIT de Arquitectura con Ladrillo, Premio Saloni y Mención Especial del European Architecture Award Luigi Cosenza.

En el año 2000 representa a España en la Bienal de Venecia de Arquitectura. Expositor en la Graduated School of Architecture de Columbia University. Ha sido comisario de la exposición del Ministerio de Vivienda “Jóvenes Arquitectos de España” inaugurada en 2008 y de la muestra del Ministerio de Cultura “DOMUSae, espacios para la cultura” que se inauguró en 2010. Como arquitecto ha proyectado y construido un edificio residencial, el Hogar del Jubilado y una villa en la meseta Castellana, todos en Salamanca.

Además, construyó el Aula y Centro de Documentación de Arquitectura Contemporánea en Madrid. También ha realizado el diseño de diversas exposiciones, la última de las cuales, Exilio, ha sido galardonada en la Architecture Bienal Miami 2003. En el año 2004 recibe en el Royal Institute of British Architects el premio mundial Art award para la arquitectura nueva relevante y es seleccionado para participar en la Bienal de Arquitectura Española 2005. En el año 2008 se nomina la Casa del Horizonte al Klippan Award. También, en este mismo año, es nominado al Swiss Architectural Award por el conjunto de su obra. En la actualidad se encuentra realizando dos proyectos, uno en Europa y el otro en Norte América.

• Facultad de Arquitectura y Urbanismo