Mesa de Folclore | Mildred Merino de Zela: Antuquito, la mina de la muerte y Huancavelica en la historia

La Mesa de Folclore Mildred Merino de Zela tendrá como expositor al Dr. Marino Ayuque, quien ha plasmado sus cuentos, en historias ilustradas, didácticos y de fácil lectura, para que puedan ser leídos por niños de todas las edades, que harán posible que Antuquito cumpla su misión y hacer conocer partes resaltantes de la historia del Perú, en una saga de doce cuentos ilustrados.

Antuquito es un niño peruano que nace unos años después de la conquista española del Perú y es en los andes de Huancavelica, donde los Apus o Dioses viendo el maltrato y abuso por parte de los invasores, le hacen un “encantamiento” y le encomiendan una misión diciéndole “Antuquito siempre serás un niño, vivirás eternamente, conocerás la historia y lo contarás a futuras generaciones, para que estos abusos no se repitan”.

En esta ocasión, la Mesa de Folklore Mildred Merino de Zela ha sido organizada por la Dra. Milena Cáceres Valderrama, coordinadora adjunta del Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

• Instituto Riva-Agüero