Condecoración al Rector Emérito Salomón Lerner Febres con la Medalla Jorge Basadre de la Biblioteca Nacional del Perú

En el marco de sus 195 años de creación, la Biblioteca Nacional del Perú condecorará con la Medalla Jorge Basadre al doctor Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP y Rector Emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por su trayectoria académica.

Esta distinción será entregada como parte de las celebraciones de la BNP por su aniversario institucional. También será honrado con esta misma condecoración el doctor Julio Cotler, investigador del Instituto de Estudios Peruanos.

En esta misma jornada, se entregará también la Medalla Ricardo Palma al reconocido artista Fernando de Szyszlo y al profesor de lengua quechua Demetrio Túpac Yupanqui.

En esta ceremonia, además, se realizará la Mesa Redonda “La Biblioteca Nacional del Perú en el proceso de construcción nacional” a cargo de la bibliotecóloga Silvana Salazar y los historiadores Pedro Guibovich y Antonio Zapata.

626-2000 anexo 7510