Conferencia | Mandela, hoy y siempre

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

En este conversatorio, abierto al público en general, se reflexionará sobre la crisis actual de liderazgos en nuestro país y la necesidad de destacar la vida y obra de un líder como Nelson Mandela cuya lucha por la no discriminación racial y la búsqueda de justicia e igualdad se basa en el respeto a un Estado democrático de derecho, y en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Nelson Mandela encarna lo que significa esta lucha constante por los derechos y la libertad de las personas, la legalidad y el respeto por los organismos internacionales. Es por ello que la Embajada de Sudáfrica, el Idehpucp, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) buscan conmemorar el centenario de su nacimiento recordando su legado con esta actividad.

En el evento se premiarán a los ganadores del Concurso de Ensayos “Cien años del nacimiento de Nelson Mandela”, presentados en las categorías estudiante de pregrado y estudiante de posgrado.

En la mesa principal se contará con la ponencia del doctor Salomón Lerner Febres, rector emérito de la PUCP y presidente emérito del Idehpucp. Así como la presencia de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, María del Carmen Sacasa; y la Embajadora Rachel Nomonde Rasmeni, Embajada de Sudáfrica en el Perú.

Organizado por

  • Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp)
  • Embajada de Sudáfrica en el Perú
  • Naciones Unidas

Descargas