Presentación del libro | "Apropiarse del desierto. Agricultura globalizada y dinámicas socioambientales en la costa peruana. El caso de los oasis de Virú e Ica-Villacuri"

Buscando promover el debate sobre las relaciones ambiente y sociedad, el Grupo Interdisciplinario en Conflictos y Desigualdades Sociales (GICO – PUCP), el Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad (GEAS – PUCP) y el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA – PUCP) organizan la presentación del libro “Apropiarse del desierto. Agricultura globalizada y dinámicas socioambientales en la costa peruana. El caso de los oasis de Virú e Ica-Villacuri” de la Dr. Anaïs Marshall.

Contaremos con la autora y geógrafa Anaïs Marshall (Universidad de Paris 1 – Panthéon Sorbonne) y los comentarios del antropólogo Alejandro Diez, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales – PUCP.

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) y el Institut de Recherche por le Developpement (IRD).

Sobre la autora

Anaïs Marshall

Doctora en Geografía por la Universidad de Paris 1 – Panthéon Sorbonne, y actualmente se desempeña como profesora en la Universidad de Paris 13. Su investigación se centra en temas de globalización, geografía rural y dinámicas territoriales.

Sobre el comentarista

Alejandro Diez Hurtado

Antropólogo, investigador en temas sociales y rurales, con especial énfasis en la organización y las relaciones políticas y económicas de poblaciones costeñas y andinas en Perú. Es graduado y licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctorado por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París (EHESS). Actualmente es miembro de la Asamblea Universitaria y Jefe del Departamento de Ciencias Sociales.

Programa

6:00 – 6:45 p.m. | Presentación del libro: “Apropiarse del desierto. Agricultura globalizada y la dinámica socio-ambientales en la costa peruana. El caso de los oasis de Virú e Ica-Villacuri” a cargo de la Dr. Anaïs Marshall

6:45 – 7:15 p.m.| Comentarios del Jefe del Departamento Alejandro Diez

7:15 – 7:30 p.m.| Ronda de preguntas y respuestas