Presentación del libro | Analía Segal: El interior del interior

La Facultad de Arte y Diseño de la PUCP invita a la Comunidad FAD y al público en general a la presentación del libro «El interior del interior», de la artista argentina Analía Segal, con comentarios a cargo de Karen Takano.

Sobre el libro

La artista abordará a partir de esta publicación su producción artística de los últimos casi 20 años, durante los cuales ha trabajado en distintas series y soportes, entrelazando el arte, el diseño y la arquitectura. Se trata del primer libro de la artista que compila una selección de obras con las ideas que las motivaron particularmente a partir de su experiencia de vivir fuera del país donde el concepto y sentido de hogar e interior cobró para ella más fuerza. Sus trabajos, que comprenden ejercicios plásticos de distintas series y en diversos medios: textil, escultura, instalación, vídeo-animación, y se cristalizan en un libro que expande su producción artística, mediante un trabajo de exploración en el soporte gráfico.

Sobre la autora

Analía Segal es una artista argentina que vive y trabaja en Nueva York desde 1999. Se graduó como diseñadora gráfica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y recibió su Maestría en Arte en la Universidad de Nueva York. Desde el comienzo de su carrera su obra ha sido exhibida internacionalmente en museos y galerías: dpm, Animal, Kobo Chika, Bronx Museum, Weatherspoon Art Museum, White Columns y PS1. El lenguaje personal que presentan sus creaciones, caracterizadas por una seductora apariencia táctil, la hizo merecedora de importantes distinciones, entre otras la de la Fundación Antorchas, Fundación Pollock Krassner y la beca Fundación Guggenheim. Su trabajo forma parte de colecciones privadas y públicas. En el año 2004 su reconocida colección de azulejos “blobb” obtuvo el primer premio en la feria inglesa 100% Design y actualmente su alfombra “aleph” integra el patrimonio de diseño del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Sobre la comentarista invitada

Karen Takano Valdivia es Magíster en Territorio y Paisaje por la Universidad Diego Portales – Chile (2017). Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma- Perú (2001). Trabajó hasta 2002 en el Taller 14 de la Universidad Ricardo Palma a cargo del arquitecto René Poggione. Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde 2003, y desde 2013 docente en la Universidad de Lima. Trabaja en proyectos para la PUCP y por asociación con el estudio 24/7 arquitectura. Miembro de la Asociación de Estudios de Arquitectura. Ha participado en actividades artísticas como La Noche en Blanco /Andamio-Horizonte Temporal (2012), Letters to the Mayor: Lima (2018), entre otras. Obtuvo el 1er Premio en la Categoría de Paisajismo en la XV Bienal Peruana de Arquitectura (2012). Ha sido editora (junto con Ricardo Huanqui) del Bianuario BASES 1: Transformar, Vincular, Operar de Arquitectura PUCP (2016).

• Facultad de Arte y Diseño

626-2000 anexo 5631