Lectura dramatizada y conversatorio de "Zoom"

Lectura dramatizada de la obra teatral de Carles Batlle, profesor invitado de la Maestría de Artes Escénicas. El elenco lo conforman los alumnos de últimos ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas bajo la dirección de Gino Luque. Conversatorio posterior con el autor en el que participarían como público alumnos de la Maestría en Artes Escénicas, alumnos de la Especialidad de Teatro y público en general.

Sinopsis

Es el fin de la Guerra Civil, 6 de marzo de 1939, con el destructor Lepanto detenido en alta mar a 30 millas de la costa africana. El comandante de la flota, el capitán Marc Blanch, se encuentra en debate sobre el futuro de su tripulación. La alta comandancia ha ordenado “regalar” la flota republicana al gobierno colonial francés en Túnez, mientras los marineros y oficiales de menor grado presionan al capitán que deserte y huya con ellos (y con el barco) hacia México.

Dentro de la tripulación, está la misteriosa mujer que busca redimirse con el capitán luego de haberlo abandonado 3 años antes. Zoom nos presenta el reencuentro amoroso entre dos amantes, creando un forcejeo continuo entre reproches, disculpas, deseo y dudas.

Los tres actos que componen Zoom juegan con mecanismos de ambigüedad entre realidad y ficción, sobreponiendo diferentes escenarios dramáticos dentro de un espacio escénico e impulsando la relatividad en la perspectiva del relato.

• Especialidad de Teatro