Exposición

Exposición | "José García Bryce. Recolecciones para una historia de la arquitectura peruana"

Del 21 de abril del 2022 al 20 de junio del 2022
2:00 pm a 2:00 am
Centro Cultural PUCP (CCPUCP)
Ingreso libre

El Archivo de Arquitectura PUCP presenta “José García Bryce. Recolecciones para una historia de la arquitectura peruana”. Esta exposición se aproxima a la obra del arquitecto José García Bryce a partir de siete creaciones suyas reunidas en una narrativa cronológica que permite entrever la evolución de su pensamiento. La selección está conformada por el ensayo gráfico Exploraciones para el Centro Histórico de Lima; el levantamiento arquitectónico del camarín de la Virgen de La Merced; tres obras de autoría única –el edificio Álvarez Calderón, la capilla San José y el conjunto habitacional Chabuca Granda– una obra en coautoría, el Centro Cívico de Lima; y un conjunto de diapositivas para la docencia.

De cada una se eligieron originales que provienen del fondo documental que el arquitecto le entregó al Archivo de Arquitectura de la PUCP. Los documentos expuestos muestran la actividad intelectual que está detrás de cada proyecto, como evidencia tangible y conceptual de esta historia. La revisión de planos, perspectivas, fotografías, artículos y ensayos nos permite establecer un paralelo entre las ideas, el proceso creativo y la obra construida del arquitecto García Bryce.

Curaduría: Michelle Llona

• Facultad de Arquitectura y Urbanismo