Jornada Somática con Silvia Mamana

El objetivo del curso será profundizar la experiencia y el estudio del Patrones de Desarrollo Evolutivo, y de qué manera los huesos dan la estructura primaria de soporte para el desarrollo del movimiento:

• Patrones de desarrollo intrauterino: el soporte fluido para el movimiento
  • Los patrones de movimiento y su relación con la gravedad: empujes (“yield and push”) y proyecciones (“reach and pull”).
  • Tono postural. La reorganización de la dinámica postural a partir de la relación con la gravedad.
  • Patrones vertebrales y el soporte de los huesos para el movimiento espacial.
  • Estudio de su rol en la capacidad de organizarse internamente (self) y relacionarse con el ambiente, la posibilidad de movimiento del cuerpo en el espacio y el desarrollo y manejo de los estados psíquicos y emocionales.
  • Aplicación de los patrones a la organización del movimiento, y el soporte de las actividades de la vida diaria.

Dirigido a

Profesionales de la salud (psicólogos, fisioterapeutas, obstetras, etc.), del movimiento (profesores de Pilates, de Yoga, etc.), de las artes escénicas (bailarines, actores, músicos, etc.), educadores (del desarrollo humano y otros) y cualquier persona que quiera mejorar su conciencia corporal, su coordinación espacial y su relación consigo mismo y con el otro.

• Danza PUCP