Jornada Somática con Silvia Mamana

Desde la mirada de Body-Mind Centering®, los fluidos son símbolo de movimiento, acción, presencia y transformación. Ellos son el sistema de transporte que tiene el cuerpo: básicamente un solo fluido (formado esencialmente por agua) que se transforma, cambiando sus propiedades y características conforme pasa por diferentes membranas, canales y circuitos.

Considerados como un sistema, se relacionan con los estados de «fluidez» o «rigidez» del movimiento y de la mente, con el equilibrio entre tensión y relajación, descanso y actividad. La exploración consciente de los fluidos amplía la capacidad de expresión, libertad y variedad de movimientos, y la conciencia.

Costo e Inscripciones

• Facultad de Artes Escénicas: S/ 75
  • Comunidad PUCP: S/ 150
  • Público General: S/ 200

Contenidos

Exploración de las distintas calidades de movimiento que los fluidos proponen: sangre, líquido cefalorraquídeo, linfa, líquido sinovial, fascia semifluida, fluidos celulares.

• Las sangre como soporte del movimiento, la fuerza y la relación con la tierra.
  • El líquido cefalorraquídeo sustentando el movimiento, la liviandad y la relación con el espacio.
  • La expresión del estilo personal desde los fluidos

Dirigido a

Profesionales de la salud, del movimiento, educadores, artistas y profesionales de otras áreas interesados en mejorar su conciencia corporal, su coordinación espacial y su relación consigo mismo y con el otro.

Sobre Silvana Mamana (Argentina)

• Docente e investigadora. Somatic Movement Educator, Body-Mind Centering® Practitioner y trainer. Feldenkrais Practitioner.
  • Directora del primer Programa certificado de Body-Mind Centering® en Argentina.
  • Directora del Centro de Investigación y Estudios Corporales (CIEC) de Buenos Aires.
  • Coordinadora del Primer Posgrado en Aplicaciones Terapéuticas y funcionales de la Esferokinesis, Carrera de Kinesiología y Fisiatría, Facultad de Medicina, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), 2011.
  • Docente de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
  • Docente de la Diplomatura de Estudio en Educación Somática, Pontificia Universidad Católica del Perú desde 2015.

Diplomatura de Estudios en Educación Somática

Si desea revisar más información sobre este programa, ingrese aquí.

• Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas PUCP