Jornada de Educación Somática: "El secreto para una postura adecuada"

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Un taller que utiliza el Método Feldenkrais® para descubrir las verdades y mitos sobre la postura.

“¡Párate derecho! ¡No te encorves! Mete el estómago” Nos dicen estas cosas desde temprana edad no solo por salud, sino también por ser estos modelos de belleza. Pero ¿es esta idea de postura saludable, útil o funcional? ¿Qué razones hay para que alguien se siente o se pare derecho?

Cuando hablamos de postura, pensamos en una posición estática, como si asumiéramos que existe una posición normal y volvemos a esta una y otra vez a lo largo del día. Pero esto que llamamos postura es una idea abstracta y no tiene relación con la vida. Al vivir nuestras vidas, nos movemos a través de formas esqueléticas, alineaciones y orientaciones espaciales basadas en lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer. Nuestra postura cambia constantemente, aunque sea minuciosamente, por ejemplo, cuando nos quedamos quietos. Para llevar una vida plena y en plena forma, necesitamos tener la capacidad de cambiar y adaptarnos. Nuestra capacidad de modificar nuestra postura es clave para poder mantener el equilibrio.

En este taller exploraremos el movimiento y la estructura de nuestra columna vertebral, cómo sostenemos el peso y por qué no existe realmente eso que llamamos una buena postura. Usaremos las lecciones de Feldenkrais, Autoconciencia a través del Movimiento® para ayudarnos a sentir las distintas maneras en que se puede mover la columna vertebral y cómo eso nos permite pararnos, sentarnos o caminar cómodamente durante largos períodos de tiempo.

Este taller está abierto a cualquier persona interesada en explorar la experiencia de su cuerpo en quietud y en movimiento, aumentar su bienestar físico y mental, aprender herramientas para mejorar su postura y la eficiencia del uso de su cuerpo en las actividades de la vida diaria.

Importante

Los alumnos deben de venir con ropa cómoda para el movimiento. Utilizaremos mats como elementos de apoyo para el cuerpo. La mayoría de las lecciones de Feldenkrais se harán sobre mats en el piso.

Especialista

Andrew Carter (EE.UU.)

Maestría en Teatro de la Universidad de Towson. Licenciatura en Danza de Purchase College/SUNY. Bailarín, director y coreógrafo; investigador e especialista del movimiento que reside en Nueva York. Maestro de Feldenkrais certificado por el Feldenkrais Guild of North America. Instructor de Pilates Certificado por el PMA (Pilates Method Alliance).

Tiene 10 años de experiencia trabajando en el entrenamiento y re-educación del movimiento en clínica privada. Ha dictado talleres para el público en general así como para instructores de Feldenkrais y Pilates en Canadá, EE.UU., Sudamérica y París. Profesor de Diplomatura de Educación Somática PUCP.

Inversión

  • Comunidad PUCP: S/ 150
  • Público en general; S/ 200

Organizado por

  • Danza PUCP

Descargas