Seminario

IX Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú - 2021 Bicentenario

Del 19 de octubre del 2021 al 22 de octubre del 2021
9:00 pm a 12:30 am
Sala Virtual Zoom

Este año el seminario se realiza en el  marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, y en  un contexto muy particular para el país marcado por la asunción de un  nuevo gobierno y por la emergencia sanitaria frente a la COVID19. Por  ello, el objetivo central es analizar el rol de la educación frente a  las demandas sociales, tecnológicas y económicas de nuestra sociedad en  el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

En esta línea nos planteamos la necesidad de repensar la educación, desde las siguientes interrogantes: ¿Cómo  debe ser la educación ahora y para el futuro? ¿cómo debe ser la  escuela, la universidad, los institutos en el año 2030? ¿Qué nuevos  roles docentes deben ser redefinidos para la diversidad de contextos y  modalidades educativas? ¿Qué aprendizajes se deben promover en un mundo  cambiante?

• Facultad de Educación