Curso | Introducción a la Investigación Antropológica Forense

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El Equipo Peruano de Antropología Forense- EPAF es una organización no gubernamental que trabaja desde el año 2001 aplicando la Antropología Forense dentro de investigaciones de graves violaciones a los derechos humanos e iniciativas de desarrollo humano, con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad democrática, la reconstrucción de las memorias individuales y colectivas y la no repetición de violaciones a los derechos humanos.

En esta oportunidad, el EPAF llega a la PUCP para ofrecer una capacitación que busca sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de un mayor involucramiento profesional en las ciencias forenses, para garantizar el derecho a saber de los familiares de las víctimas, así como una correcta recuperación y registro de la evidencia, que pueda ser utilizada para futuras interpretaciones y reconstrucción del escenario más probable de la muerte de una persona.

Este curso es teórico–práctico y tendrá nueve horas de duración, divididas en tres días. El componente teórico incluye: introducción a la arqueología forense, principios de la arqueología y las diferencias entre arqueología tradicional y arqueología forense. Incluye, además, la inspección de sitios, excavación y técnicas de registro arqueológico, como registros escritos, dibujos, fotografías e inferencias a partir de la evidencia recuperada durante la excavación.

Organizado por

  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas - Especialidad de Arqueología
  • Equipo Peruano de Antropología Forense - EPAF
  • Comité Internacional de Juristas
  • Unión Europea