Conferencia | Introducción a las Ideas Fundamentales de Confucio

Esta conferencia busca acercar a los asistentes, de manera sencilla a las bases de la filosofía del maestro Confucio y a conceptos básicos como la importancia de los nombres, los ritos, la virtud, el hombre superior, la obediencia y el mandato del cielo.

El señor Salazar es invitado a nuestro país por el Centro de Estudios Orientales PUCP.

Jose Salazar Carbonell

Licenciado en Letras, con especialidad en chino contemporáneo, filosofía china y confucianismo. Posteriormente realizó estudios de maestría sobre filosofía china y tiene un Ph. D. en literatura clásica china. Todos estudios cursados en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing, China.

Actualmente es director de la maestría en filosofía china, director del Instituto de Cultura China y director general del Instituto Confucio, todas unidades de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Además, tiene amplia experiencia como docente en esa casa de estudios, en materias como historia de la filosofía china, pensamiento chino, taoísmo, confucianismo, budismo e hinduismo, arte chino, artes marciales chinas, entre otras. También ha realizado numerosas publicaciones sobre estos temas en diversos medios.

• Instituto Confucio PUCP