Conferencia

Conferencia | Inteligencias múltiples: un desafío para la enseñanza de las matemáticas

FECHA:
17 de octubre del 2024
Auditorio de Matemáticas

Expositor: Dr. Sergio Camiz (La Sapienza Universidad de Roma)

Resumen: En esta conferencia se explorará la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, la cual sugiere que las personas poseen hasta ocho tipos de inteligencia que se desarrollan de manera independiente. A pesar de las críticas, esta teoría sigue siendo relevante en educación, especialmente para personalizar el aprendizaje de las matemáticas, identificando diversas formas en que los estudiantes aprenden. Discutiremos un método experimental aplicado para adaptar la enseñanza de las matemáticas a diferentes estilos de aprendizaje, los resultados encontrados, y la viabilidad de futuras investigaciones.

• Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP)