Jornada vivencial | Instrumentos del Proyecto

En esta jornada vivencial se podrán conocer de mano de los propios alumnos y profesores los contenidos de la maestría. Se darán 6 talleres donde se podrá experimentar con las herramientas de análisis, diseño y representación que constituyen los pilares de la enseñanza en MAPP.

La jornada culminará con una conferencia y conversatorio a cargo de Gloria Cabral, Cristiane Muniz y Sandra Barclay.

Objetivo

Explicitar los procesos proyectuales operados por notables arquitectos de América Latina, con el fin de acercar a alumnos y profesores a una pedagogía del proyecto arquitectónico. Cada arquitecta invitada explicará la manera en que hace arquitectura, no sólo en relación a los procesos creativos, sino también en relación a la colaboración con sus socios, a través de la explicación de un número limitado de realizaciones.

Este evento tendrá la modalidad de dos conferencias de 20 minutos de duración, por dos arquitectas latinoamericanas, seguido de un panel de discusión de 30 minutos.

Expositoras

Gloria Cabral

Socia de Solano Benítez en Gabinete de Arquitectura, Paraguay. Es recipiente del Moira Gemmill Prize, otorgado por The Architectural Review, Londres (2018), premio León de Oro de la 15ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia (2016) y Recipiente de la Iniciativa Artística Rolex, siendo discípula de Peter Zumthor (2014)

Cristiane Muniz

Socia fundadora de la oficina Una Arquitectos desde 1996. Arquitecta y Urbanista formada en 1993 por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo (FAUUSP), donde concluyó el Máster en el 2005. Coordinadora del curso de Posgrado de la Escuela de la Ciudad “Arquitectura, Educación y Sociedad”, donde también es coordinadora y profesora de Proyecto, desde 2004.

Sandra Barclay

Fundadora de Barclay & Crousse, Lima. Ganadora del Premio Mies Crown Hall of the Americas, Chicago (2018) y del Premio Women in Architecture 2018, por The Architectural Review, Londres. Ha obtenido la Mención del Jurado en la 15ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia (2016), ganadora del Premio Oscar Niemeyer 2016, otorgada por la Red de Bienales de América Latina y del Hexágono de Oro (2014 y 2018), por el Colegio de Arquitectos del Perú.

Inscripciones al correo  maestria.mapp@pucp.edu.pe.

• Maestría de Arquitectura y Procesos Proyectuales