Charla

Importancia del pensamiento creativo para afrontar los desafíos de la vida. Una mirada desde el Coaching

15 de febrero del 2024
N-111 - Complejo Mac Gregor (Pabellon N)
Campus PUCP San Miguel – Puerta principal en Av. Universitaria 1801
Ingreso libre previo registro
Público Externo - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP

En el marco del inicio de la diplomatura de especialización Formación en Coaching Profesional en modalidad semipresencial, ofrecemos un espacio presencial de encuentro y reflexión para experimentar cómo nuestros patrones de pensamiento tradicionales son útiles frente a ciertas dificultades de la vida cotidiana, pero en otras ocasiones, pueden resultar contraproducentes.

Aprender a desarrollar nuestro pensamiento creativo posibilitará contar con más alternativas ante los desafíos de la vida, relacionarnos amigablemente con los cambios que acontecen en nuestro alrededor y en la sociedad y así sentir más confianza en nuestras capacidades.

En este espacio se presentará también la estructura, contenidos y la modalidad pedagógica de la diplomatura de especialización Formación en Coaching Profesional que ofrece la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, obteniendo un descuento especial aquellos que asistan a este conversatorio, en el cual tendrán la posibilidad de interactuar con el equipo docente de la diplomatura.

Dirigido a

Profesionales de diferentes especialidades interesados en desarrollar competencias de coach para ejercer esta disciplina en su centro de trabajo, en la práctica privada o para aplicarlo en su vida personal.

Temas

- La creatividad

- El pensamiento tradicional y el pensamiento creativo

- El pensamiento creativo desde la mirada del Coaching

Certificación

Se entregará constancia de participación a las personas que asistan y cumplan con el abono de S/.60 soles

Expositor

Gabriela Velarde

Psicóloga con maestría en psicología educativa. Terapeuta cognitivo conductual y arte terapeuta. Acreditada como instructora MBSR (Mindfulness Bases Stress Reduction), reconocida por la Global Mindfulness Collaborative (GMC). Está cursando el “Programa Internacional de Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia” - Argentina. Cuenta con formación en coaching ontológico y en Orientación y Promoción Familiar.  Con experiencia como psicóloga clínica, educativa, tutora universitaria, docente de pre y pos grado. Actualmente cursa la maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación. Es ntegrante del equipo de supervisores coaches en la diplomatura de especialización Formación en Coaching Profesional de la PUCP.

• Facultad de Letras y Ciencias Humanas