Conversatorio | Ilustración y Revolución. Tres ciudades conectadas: Cádiz, Londres y Lima

En el marco del Proyecto Bicentenario de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP y con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Peruana, invitamos al público al conversatorio internacional Ilustración y Revolución. Tres ciudades conectadas: Cádiz, Londres y Lima.

El evento, que se realizará en 3 sesiones de diferentes fechas, tiene como objetivo crear un espacio de discusión sobre nuestra historia y su relación con la historia global, en especial con el proceso de la Ilustración tanto en América como en Europa.

En el conversatorio, que será dirigido por la Dra. Carmen Mc Evoy (University of the South-Sewanee) y el Dr. Mark Thurner (Institute of Advanced Studies, University of London), tendremos como invitados a reconocidos historiadores, quienes discutirán sobre la historia conectada de tres ciudades que cumplieron papeles fundamentales en las revoluciones atlánticas y la ilustración global.

24 de noviembre del 2020

• Lima: El centro Ilustrado de “América del Sud”
  • Invitados: Dra. Claudia Rosas, Dr. Víctor Peralta, Dra. Carmen Mc Evoy y el Dr. Mark Thurner.

• Facultad de Letras y Ciencias Humanas - Proyecto Bicentenario
  • Presidencia del Consejo de Ministros del Perú - Proyecto Bicentenario