Encuentro Internacional | La gráfica del afiche en Latinoamérica de los 60 - 70

Fecha:26 de setiembre del 2019
Hora:de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
INSCRIBIRMEIngreso Libre
Vacantes:100

En el marco del Mes de la Investigación 2019 y de la celebración de los ochenta años de nuestro trabajo formativo, la especialidad de Diseño Gráfico organiza el encuentro entre investigadores, diseñadores, docentes y estudiantes para generar conocimiento e intercambio de experiencias de la historia del Diseño Gráfico en el contexto latinoamericano de los años 60 y 70 especialmente en Chile, Colombia y Perú.

Jesús Ruiz Durand (Perú)

• «Experiencias en el diseño y la imagen en los sesentas y setentas»
  • Artista visual, diseñador multimedia, profesor universitario de posgrado e investigador en iconografía andina. Combina su formación académica científica en matemáticas y física con sus intereses en la filosofía y estética contemporánea teórica y práctica. Su producción artística comprende obras analógicas y digitales, desde la pintura de caballete a instalaciones multimedia digital.

Octavio Santa Cruz (Perú)

• «Del blanco y negro al color en los 60»
  • Profesor Principal y Director EAP de Arte UNMSM, 2013-2016. Doctor 2017 en Historia del Arte. UNMSM. Magister 2009 en Literatura Peruana y Latinoamericana. Licenciado 1994 en Arte. Diseñador Gráfico con exposiciones. Guitarrista, decimista, narrador y cantautor con obra publicada.

Mauricio Vico Sánchez (Chile)

• «El afiche político en Chile (1966-1973) y sus referentes internacionales»
  • Profesor asociado, académico, investigador y director del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Doctor en Investigación de Diseño (Universidad de Barcelona, España)

María Sol Barón Pino y Camilo Ordóñez Robayo (Colombia)

• «Reciclaje, inserciones y apropiaciones visuales en las artes gráficas en Colombia; años 70»
  • Para emprender el desarrollo de la investigación curatorial Múltiples y originales, María Sol Barón Pino y Camilo Ordóñez Robayo conformaron el equipo TRanHisTor(ia) en 2008. Desde entonces, este grupo de trabajo ha desarrollado investigaciones, curadurías, libros, artículos y documentos que estudian prácticas artísticas y la cultura visual para indagar y considerar diversas formas de imaginación política.

• Facultad de Arte y Diseño - Especialidad de Diseño Gráfico

626-2000 anexo 5631