FIL Lima 2019 | Publicaciones del Instituto Riva-Agüero

La obra de Mario Vargas Llosa ha construido un universo, cuyas constelaciones literarias, ensayísticas, políticas, entre muchas otras, se desplegarán en la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima que se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto.

La FIL LIMA 2019 tendrá como País Invitado de Honor a uno que pertenece al mundo de la ficción: el Universo Vargas Llosa, donde a partir de conferencias, mesas redondas, conversatorios y homenajes, conducidos por reconocidos expertos nacionales y extranjeros, el público visitante podrá adentrarse en cada rincón del universo de nuestro Premio Nobel de Literatura.

Como todos los años, la FIL LIMA 2019 llegará con más de 80 autores internacionales, y ofrecerá alrededor de 800 actividades culturales vinculadas a la literatura, poesía, crítica literaria, el lenguaje visual, la narrativa del cómic, así como un programa dirigido al público juvenil e infantil. Asimismo, la FIL LIMA tocará temas de actualidad como ética, gobierno y sociedad; género e igualdades, periodismo, ceremonias y homenajes, y muchos más como parte de la #ExperienciaFIL.

Desde el Instituto, participaremos con dos presentaciones de libros.

Miércoles 31 de julio, 6 p.m.

Prensa, conspiraciones y elecciones. El Perú en el ocaso del régimen oligárquico de los profesores Jorge Lossio y Emilio Candela

• Comentaristas: Gonzalo Zegarra Mulanovich y Sebastián Pimentel.
  • Lugar: Auditorio Laura Riesco

Jueves 1 de agosto, 6 p.m.

José Francisco María Ráez, O.F.M. Diccionario Huanca Quechua-Castellano Castellano-Quechua, edición y reinterpretación de Rodolfo Cerrón Palomino.

• Comentaristas:  Agustín Panizo Jansana y Jorge Iván Pérez Silva
  • Lugar: Auditorio Laura Riesco

De igual manera, pueden encontrar nuestros títulos en el stand de la PUCP en la FIL 2019.

• Instituto Riva-Agüero