VIII Festival de Patrimonio Vivo | El Encanto de la Tradición

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), invita a participar en el VIII Festival de Patrimonio Vivo, en esta ocasión denominado El encanto de la tradición, el cual tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2019.

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana se dedica a recoger, recopilar y difundir el patrimonio cultural tradicional y popular del Perú en todas sus manifestaciones. Asimismo, dentro de sus funciones recupera investigaciones de gran envergadura que no están al alcance de todos, por ser muy antiguas o estar en archivos de difícil acceso, dándolas a conocer.

Este año el programa consta de las siguientes actividades:

Jueves 14 de noviembre de 2019

• 4:00 p.m. | Inscripciones
  • 4:30 p.m. a 5:30 p.m. | Cuento
  • 5:30 p.m. a 6:30 p.m. | Recopilación de coplas: la marinera y el arte de cantarla
  • Coffee break

Viernes 15 de noviembre

• 4:30 p.m. | Registro de participantes
  • 4:45 p.m. a 5:40 p.m. | Narración oral, experiencias y difusión en espacios no convencionales
  • 5:40 p.m. a 6:30 p.m. | Los títeres en el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, unión entre el patrimonio material y la cultura viva
  • 6:30 p.m. a 7:20 p.m. | Artistas moche: genios en la transmisión visual, creencias y su relación con lo divino
  • 7:20 p.m. | Coffee Break