Festival de la Palabra | Homenaje a Carmen Ollé

Inauguramos esta edición del Festival con un homenaje a la escritora -poeta, docente, ensayista, narradora, y dramaturga- Carmen Ollé a cargo de Susana Reisz, Rosella di Paolo y el escritor homenajeado en la cuarta edición del Festival, Abelardo Sánchez León.

Carmen Ollé

(Lima, Perú, 1947)

Nómade. Inaugural. Medular. Pionera. Perturbadora. Rupturista. Revolucionaria. Así es la obra de Carmen Ollé, poeta fundamental, pero también docente, ensayista, narradora y dramaturga.

Carmen estudió Literatura en la Universidad de San Marcos. En 1981 publicó Noches de adrenalina, hito en la poesía peruana, reeditado múltiples veces y traducido al inglés por Anne Archer (1997). Ha publicado también Todo orgullo humea de noche (1988), ¿Por qué hacen tanto ruido? (1992), Las dos caras del deseo (1994), Pista falsa (1999), Una muchacha bajo su paraguas (2002), Retrato de mujer sin familia ante una copa (2007) y Halcones en el parque (2012).

Ha antologado y coordinado diversos estudios literarios y antologías, ha sido investigadora y docente de Literatura en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle en La Cantuta; ha sido Directora del Centro de Documentación sobre la Mujer; Coordinadora del Programa de Ciudadanía y Comunicación en el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Demus; y ha dictado talleres en diversas instituciones, colegios y universidades.

*Foto: Herman Schwarz/Casa de la Literatura.

• Centro Cultural PUCP