Festival | Arte y Cultura Sostenible: Tabla Apaykuy

FECHA:
Del 7 de septiembre del 2024 al 26 de septiembre del 2024
Campus PUCP
Alumnos - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP

El proyecto educativo interdisciplinario: Arte y Cultura Sostenible tiene como objetivo recuperar y valorar los conocimientos populares, ancestrales, tradicionales y contemporáneos mediante una propuesta educativa práctica e integradora, con un enfoque central en la interculturalidad.

Este se está realizando en colaboración con la Dirección Académica de Responsabilidad Social  (DARS) y la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHOT).

En esta primera edición, exploraremos el arte tradicional de las Tablas de Sarhua, acercándonos a la temática de la migración. Colaboraremos de manera interdisciplinaria con las destacadas artistas Gaudencia Yupari y Violeta Quispe, quienes estarán a cargo de dirigir y supervisar cada actividad. Crearemos cuatro Tablas de Sarhua de manera colectiva con la comunidad PUCP.

Posteriormente, celebraremos en el campus la festividad “Tabla Apaykuy”, que incluirá música, canto, danza y comida, para la entrega y ubicación de las tablas. Este proyecto contiene diversas actividades y talleres que se realizarán a lo largo del mes de septiembre.

Agradeceremos tomen nota de la información de las actividades que se realizarán:

• Taller Colaborativo de Tablas de Sarhua
    3 sesiones | Sábados 7 - 14 - 21 de setiembre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    Participantes: 30 (Comunidad PUCP) | PREVIA INSCRIPCIÓN | Formulario

• Sarhuapi Yanukusun: Cocinamos en Sarhua
    Clase Abierta de gastronomía tradicional sarhuina
    Jueves 12 de setiembre de 12 pm a 2 pm
    Participantes: 60 (Comunidad PUCP) | PREVIA INSCRIPCIÓN |  Formulario

• Día Central: Celebración de la festividad “Tabla Apaykuy”
    Jueves 26 de setiembre de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

Conoce el detalle de cada actividad ingresando aquí.

‍Para mayor información escribe al correo dircultural@pucp.edu.pe con el asunto “Arte y Cultura Sostenible 2024”.

• Centro de Música y Danza - CEMDUC
  • Dirección Académica de Responsabilidad Social - DARS