Exposición | Vector XR


A todos los interesados en Realidad Aumentada y nuevas tecnologías, los invitamos al evento "VECTOR XR” el cual trae consigo una serie de actividades que explorarán la intersección entre la danza y la tecnología de realidad extendida del 3 al 7 de junio de 2024. Las creadoras Rebecca Weber y Joanna Cook, docentes de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, liderarán talleres, muestras y presentaciones que proporcionarán una oportunidad para conocer nuevas aristas de creación escénica. Los participantes podrán inscribirse en un taller de creación con XR, experimentar una instalación interactiva y asistir a una charla que puede aportar a la comprensión de la relación entre danza y tecnología. En ese sentido queremos invitarlos a los siguientes eventos abiertos al público en general:
Muestra de productos de Talleres de VectorXR
Junto al equipo de la Universidad de Auckland, respecto de exploraciones sobre cuerpo y tecnología se realizará una exposición de los trabajos realizados por los alumnos el día jueves 6 de junio a la 1pm en el salón X121.
VectorXR: Interactions between dance, science, and technology
VectorXR explora en el encuentro entre danza y realidad virtual, cómo hacer visible nuestra atención a nuestro propio cuerpo. Propone formas de danza interactiva que utilizan avatares y efectos audiovisuales para crear una experiencia inmersiva e intrigante, fusionando movimiento y tecnología de una manera visualmente cautivadora e interactiva. Crea así un proyecto que brinda un método diferente de acceder a la danza y el movimiento. Esta actividad tendrá lugar en el CCPUCP. Para acceder al formulario de inscripción, da clic aquí.
La presentación contará con dos momentos:
- En la experiencia interactiva inicial, desde las 5:30 p.m., el público tiene la oportunidad de explorar la instalación participativa Vector: Interact, así como introducirse al video de Danza inmersivo (Vector360) en visores de realidad virtual
- Posteriormente, tendrá lugar un conservatorio con las creadoras sobre el proceso de creación e investigación acerca de los procesos de investigación y creación en la intersección entre cuerpo y tecnología.
¡Los esperamos!
Organizado por
- Departamento Académico de Artes Escénicas