Exposición

Exposición | Rebeldes y valientes: mujeres detrás de la cámara en la historia del cine peruano (1913-1992)

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
Del 4 de agosto del 2021 al 1 de octubre del 2021
HORA:
1:00 pm a 4:00 am
LUGAR:
https://centroculturalpucp.com/galeriaencasa/rebeldes-y-valientes/
INVERSIóN:
Acceso libre
DIRIGIDO A:
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

Esta exhibición virtual busca visibilizar a las mujeres que trabajaron detrás de cámaras en la historia del cine peruano, y el contexto en el que se desenvolvieron.

La muestra abarca un periodo de setenta y nueve años y está dividida en tres secciones. La primera corresponde al cine mudo (1913-1934). Esta muestra recupera información biográfica, fotográfica y filmografía de tres jefas de área, María Isabel Sánchez Concha, Ángela Ramos (autoras de los argumentos) y Stefania Socha (dirección).

La segunda sección corresponde a las primeras cuatro décadas del cine sonoro (1930-1972) en las cuales participaron al menos quince mujeres detrás de cámaras. Esta muestra recupera información biográfica, fotográfica y filmografía sobre cuatro jefas de área o departamento que trabajaron en más de una producción filmada en el Perú (“Mocha” Graña, María Esther Palant, Nora de Izcue y Alicia Vásquez).

La tercera sección corresponde al periodo de vigencia de la Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica 19327 (1972-1992), durante el cual participaron aproximadamente 371 mujeres. De ellas, aproximadamente 112 ocuparon jefaturas de área o departamento en más de una película filmada en el Perú. Esta muestra recupera información fotográfica, biográfica y la filmografía de 44 jefas de área, y esperamos aumentar el número en los meses que siguen.

Curaduría: Gaby Yepes

Puedes ver la muestra ingresando a: https://centroculturalpucp.com/galeriaencasa/rebeldes-y-valientes/

Organizado por

  • Centro Cultural PUCP

eventos relacionados