Exposición

Del 23 de junio del 2022 al 23 de agosto del 2022
Galería Virtual de Arquitectura PUCP
Ingreso libre

El Archivo de Arquitectura PUCP presenta “Modernidad e Ideas Representadas. Crousse y Ciriani 1958-1962”, exposición realizada en base a los documentos del Fondo Documental CROUSSE. La muestra aborda los primeros años de la asociación entre los arquitectos Jacques Crousse y Enrique Ciriani. De este periodo se rescata una selección de perspectivas dibujadas a mano de diferentes proyectos residenciales. A partir de estos documentos, se examinan las ideas desarrolladas durante el proceso de diseño, enfatizando la técnica desarrollada, así como aquellas exploraciones sobre los siguientes temas: modernidad, vida moderna y la búsqueda de una identidad arquitectónica peruana.

“Modernidad e Ideas Representadas. Crousse y Ciriani 1958-1962” es la propuesta ganadora de la primera edición del concurso curatorial “Narrativas de Archivo”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la investigación en historia y teoría de la arquitectura a través de los fondos documentales del Archivo de Arquitectura PUCP.

“Modernidad e Ideas Representadas. Crousse y Ciriani 1958-1962”

Curaduría: Fredy Quispe y Alvaro Contreras

Agradecimientos: Enrique Ciriani, Jean Pierre Crousse y Giuliana Crousse

Archivo de Arquitectura PUCP: Paulo Dam, Sharif Kahatt, Víctor Mejía, Renato Manrique, Lucía Weilg, María Alejandra Linares, Edgar Salas, Karen Yarlequé, Alejandra Cordier