Exposición | Los nuevos donantes

Fecha:Del 06 de diciembre del 2018 al 26 de abril del 2019
Lugar:Jirón Camaná 459, Lima 1
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:General: S/2, Estudiantes, niños y jubilados: S/1

En nuestro país, el coleccionismo es de larga data. Existen y existieron personajes que pasando de un simple placer estético, formaron colecciones por sus intereses de investigación y afán de preservar el patrimonio para las futuras generaciones. Estos personajes con el pasar de los años, tuvieron la visión de entregar sus colecciones a los museos ya establecidos en el país, para que estos continúen con su obra de protección del arte y del patrimonio cultural.

Este es el caso del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, pues con el apoyo de “donantes”, desde su creación en 1979, éstos entendieron que era importante la preservación y difusión del arte popular del país a través de una institución catalizadora, dejando parte de sus colecciones formadas a lo largo de sus vidas, en nuestro museo. De esta forma, el acervo ha ido creciendo a lo largo de los años.

En esta ocasión, el Museo de Artes y Tradiciones Populares del IRA-PUCP se complace en mostrar al público, parte de la colecciones de José Pancorvo Beingolea, Florentino Jiménez, Enrique Zilleri, Alfonso Cabrera, Tater Vera, Julio “Kutiry” Gutiérrez, El Grupo Cultural “Jallmay”, Nancy Leigh, Mauricio Salas, Ivy Sinclair, Tenchy Gayoso, Alfredo López, entre otros, “los nuevos donantes” como inicio de las celebraciones por los 40 años de fundación de nuestro museo, que se cumplen el 2019.

• Instituto Riva-Agüero