Exposición | Espacio Experimental

Desde el jueves 26 de octubre, Barranco acogerá dos propuestas artísticas como parte de la cuarta edición de ESPACIO EXPERIMENTAL. Estas propuestas son desarrolladas por un grupo de estudiantes del curso Integración de las Artes II de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FAD-PUCP) que busca evidenciar la relación entre el pasado y el presente a partir de los elementos visuales que componen el espacio: el color, la forma y el entramado de la ciudad. Todo esto nos llevará a evocar la memoria del Lugar.

La propuesta “Huaca“

Surge a partir de la exploración del espacio, la observación y el análisis de una evidencia prehispánica desaparecida. La huaca como elemento constitutivo sumada al espacio geográfico en el que se encontraba ubicada, permitió crear una reflexión en torno al pasado invisibilizado que se materializa a través de una intervención artística en la que sobreponen las líneas cartográficas y líneas iconográficas prehispánicas.

La propuesta “3 Espacios de Barranco”

Parte también de una búsqueda por identificar los elementos constitutivos que representan al distrito y la posible conexión entre las distintas zonas de Barranco o evidenciar su actual desconexión que sobretodo marcan las diferencias en cuanto a la conservación de sus edificaciones, calles y monumentos y la calidad de vida de sus pobladores. La propuesta consiste en tres cubos de gran formato que contienen los elementos identificados como los suelos hidraulicos (o baldosas empastadas) típicos de Barranco, las rejas y los pacaes como elemento prácticamente extinguido de una herencia prehispánica.

Inauguración

• Sábado 26 de octubre a las 7:30 p.m.
  • Parque de la Cruz en Barranco (Cerca al Puente de los Suspiros)

• Facultad de Arte y Diseño

626-2000 anexo 5631