Exposición | “La ciudad de los balcones: Historia recuperada"

Fecha:Del 17 de abril al 29 de junio del 2019
Lugar:Museo Naval Casa Grau (Jirón Huancavelica 170 – 172, Cercado de Lima)
Dirigido aPúblico externo y comunidad PUCP
INSCRIBIRMEAdultos: S/3; Estudiantes: S/ 2

En esta exposición, desarrollada en el primer piso de la Casa Grau, se utilizaron 16 imágenes históricas de balcones de Lima, de la sección fotográfica del Fondo Riva-Agüero y la colección Calderón Andreu, pertenecientes al Archivo Histórico Riva- Agüero del IRA-PUCP, con sus respectivas imágenes actualizadas. Complementa la exposición la figura de la Casa Grau, con la historia y la importancia del patrimonio mueble dentro de la llamada “Manzana de las Luces”, del Centro Histórico de Lima.

La Casa Grau, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, data del siglo XVIII y cuenta con dos plantas. En la parte superior vivió el Almirante Miguel Grau, acompañado de su familia, hasta el momento de su heroica partida en 1879. En este espacio se exhiben muebles de la época, fotografías de la familia, además de las cartas escritas por el héroe a su esposa.

• Ingreso libre el 17 de abril desde las 2:00 p.m.
  • Ingreso libre el primer domingo de cada mes.
  • A partir del 18 de abril el ingreso a la exposición es de S/ 3 adultos y S/ 2 estudiantes.

Horario de atención de la Casa Grau: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Instituto Riva-Agüero
  • Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Intereses Marítimos y el Museo Naval Casa Grau de Lima