Exposición de Aniversario | “El Caballero de los Mares y el Derecho Internacional Humanitario de la guerra en el mar”

Fecha:Del 21 de mayo al 30 de julio del 2019
Hora: De 9:00 am a 5:00 pm
Lugar:Jirón Camaná 459, Lima 1
Dirigido aPúblico externo y comunidad PUCP
INSCRIBIRMEIngreso Libre

Esta muestra busca dar a conocer las acciones humanitarias que Miguel Grau Seminario llevó a cabo durante la campaña naval que lideró, especialmente aquel 21 de mayo de 1879, fecha del combate naval de Iquique, que en palabras de José Agustín de la Puente Candamo “representa para el Perú una afirmación de sus principios y de su forma de hacer la guerra”.

El rescate de los náufragos de la Esmeralda, el envío de los objetos personales del Capitán de Fragata Arturo Prat a su viuda así como el entierro honroso de los fallecidos, son acciones humanitarias que se enmarcaron en lo que posteriormente se codificaría en la Convención para la Adaptación a la Guerra Marítima de los principios de la Convención de Ginebra de 1864, la cual fue firmada el 29 de julio de 1899 en La Haya. El Perú se adhirió por nota de 24 de noviembre de 1903.

• La exposición está abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Ingreso libre el 21 de mayo desde las 3:00 p.m.

Esta muestra se realiza por los 72 años de creación del Instituto Riva-Agüero.

• Instituto Riva-Agüero
  • Marina del Guerra del Perú - Dirección de Intereses Marítimos