Exposición | Adolfo Winternitz

La Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a la comunidad de la Facultad de Arte y Diseño y al público en general a la inauguración del destacado pintor peruano de origen austriaco y fundador de nuestra escuela Adolfo Winternitz.

Winternitz nació en Viena en 1906, en donde empezó su formación artística a los 15 años en la Escuela de Bellas Artes. A partir de 1939 radicó en Perú, en donde inauguró en la Plaza Francia el Curso Preparatorio de la Academia de Arte Católico, el cual sentaría las bases de lo que hoy es nuestra Facultad, de la que fue profesor y decano hasta su fallecimiento en 1993. Ha sido homenajeado con premios y distinciones por su obra artística así como por su método de enseñanza.

Esta exposición reunirá un conjunto de obras que nos muestran la evolución de la trayectoria de Winternitz, a través de pinturas de paisajes, retratos, temas religiosos y composiciones, además de dibujos y grabados, en múltiples técnicas.

Fechas

La exposición se llevará a cabo entre el jueves 26 de septiembre y el viernes 4 de octubre, en los siguientes horarios:

• Jueves 26 de septiembre, 7:00 p.m. – Inauguración
  • Viernes 27 septiembre, de 4:00 p.m a 8:00 p.m.
  • Sábado 28 de septiembre, de 10:00 a.m a 6:00 p.m.
  • Domingo 29 de septiembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Jueves 03 de octubre, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes 04 de octubre, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

• Facultad de Arte y Diseño