Conferencia | Música e identidad cultural: estructuras sonoras andinas y sus repercusiones

Conferencia a cargo del profesor Enrique Cámara de Landa quien nos compartirá sus investigaciones acerca de la relación de la estructura musical andina y procesos de identidad cultural por parte de creadores e intérpretes sudamericanos.

Enrique Cámara de Landa

El profesor Cámara de Landa es profesor en la Universidad de Valladolid, España. Miembro fundador y actual presidente de la SIbE-Sociedad de Etnomusicología de España. Es autor de libros como La música de la baguala del Noroeste argentino (UVa –Universidad de Valladolid, 1994), Etnomusicología (Instituto Complutense de Ciencias Musicales 2003; 2ª edic. 2004; 3ª edic. aumentada 2016; edic. italiana 2014), De Humahuaca a La Quiaca: identidad y mestizaje en la música de un carnaval andino (UVa 2006) y El tango italiano: un espejo metafórico (Universidad de la República -Montevideo- 2010).

• Maestría en Musicología
  • Escuela de Posgrado