Charla | El estructuralismo hoy: miradas a los Andes centrales y la Amazonia occidental

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Esta charla presenta un resumen histórico del estructuralismo en la antropología desde sus raíces en Sao Paulo y Nueva York y su llegada al Perú. Discute la relevancia de los principios metodológicos que deja el estructuralismo para la investigación contemporánea y la importancia de su proyecto comparativo para entender la organización social, económico-política, ritual y lingüística de los Andes Centrales.

Presentación

Bruce Mannheim

Profesor de antropología en la Universidad de Michigan. Es coeditor de Indigenous Languages, Politics, and Authority in Latin America (University of Notre Dame Press, 2018), The Dialogic Emergence of Culture (University of Illinois Press, 1995), autor de The Language of the Inka since the European Invasion (University of Texas Press, 1991), y de numerosos artículos sobre semiótica, en especial poética y narrativa, de prácticas coloniales y contemporáneas del Quechua sur peruano.

Comentarios

Guillermo Salas

PhD en Antropología por la Universidad de Michigan, MA en Ciencias Sociales por la Universidad de Chicago y Licenciado en Antropología por la PUCP. Su trabajo de investigación incluye los siguientes temas: La articulación de narrativas de modernidad, regionalismo e ideologías de diferenciación étnico-racial. Las relaciones entre industrias extractivas y sociedad rural.

Organizado por

  • Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas - CISEPA
  • Taller de Teoría Etnográfica