Charla | Equidad, diversidad y mentoring global en el desarrollo de talentos en áreas STEM(M)

Presentar buenas prácticas de intervención con equidad, a través del mentoring global, para el desarrollo de talentos en contextos de diversidad multicultural y fragmentación socioeconómica.

Expositores Internacionales

Diane Shoemaker – Eisenhower Fellowships

Reconocida consultora en liderazgo internacional y programas de becas. Por 30 años sirvió en los Eisenhower Fellowships seleccionando y empoderando líderes de todo el mundo en su rol como Directora de Programa, bajo la presidencia del President George H. W. Bush, del Dr Henry Kissinger y del General Colin Powell, respectivamente. Ella apoyó a una generación de mujeres y hombres a constituirse en líderes sobresalientes en áreas de gobierno, educación, negocios, ONGs y artes. Mientras fue Directora Senior de la red global de alumni Diane estableció un compromiso estratégicamente activo entre los profesionales de los más altos niveles. Actualmente, Diane es consultora y coach ejecutiva de MyPhy, Inc., Ginebra, Suiza y también Miembro del Directorio del Centro de Estudios Asiáticos Africanos en Islamabad, Pakistan. Es Eisenhower Fellow honoraria de los Eisenhower Fellows de Filadelfia.

Heidrun Stoeger – Universidad de Regensburg /World Giftedness Center

Profesora honoraria de la PUCP. Heidrun Stoeger, PhD es jefa de cátedra de Ciencias Educacionales de la Universidad de Regensburg y Jefa de Investigación en la Escuela, Desarrollo Escolar y Evaluación. Es Editora-en-Jefe de la revista científica High Ability Studies y miembro del comité editorial de la Revista académica alemana Journal of Talent Development. Asimismo, es vicepresidenta del International Research Association for Talent Development and Excellence (IRATDE) y miembro del Comité Científico del Austrian Center of Giftedness Research. Sus publicaciones incluyen artículos, capítulos y libros sobre el desarrollo del talento, aprendizaje autorregulado, motivación, destrezas motoras finas y género. Ella es la Directora mundial del ambicioso programa Global Mentoring en áreas STEM(M).

Albert Ziegler – Universidad de Nuremberg / World Giftedness Center

Profesor honorario de la PUCP. Jefe de Cátedra de Psicología Educacional e Investigación sobre la Excelencia en la Universidad de Erlangen-Nuremberg, Alemania. Es Director Fundador del Centro Estatal de Consejería e Investigación para el Talentoso. Asimismo, sirve como Secretario General del International Research Association for Talent Development and Excellence (IRATDE), como Vicepresidente del Consejo Europeo de Altas Capacidades (ECHA) y como Presidente del European Talent Support Network (ETSN). Es el Director de línea de Investigación en el World Giftedness Center. Su principal interés en el campo del desarrollo del talento y la excelencia es el desarrollo de desempeños excepcionales, el Actiotope Model of Giftedness y los programas de entrenamiento para los chicos y chicas talentosas.

• Escuela de Posgrado - Maestría en Psicología
  • Future Minds Gifted Centre