Jornada | “La Enseñanza de la Ciencia como medio para el Desarrollo del Pensamiento Crítico”

En esta oportunidad, la Jornada: La Enseñanza de la Ciencia como medio para el desarrollo del Pensamiento Crítico tiene como propósito ofrecer un espacio de reflexión acerca de las oportunidades para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, en el contexto de la enseñanza de la ciencia en diferentes niveles educativos. Así mismo, se compartirá experiencias de implementación de estrategias pedagógicas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y se brindará a los asistentes oportunidades de actualización en el tema de la jornada.

Dr. Carlos Saiz Sánchez

Grupo de Investigación Reconocido (GIR): Pensamiento Crítico y Psicología Positiva, de la Universidad de Salamanca (España).

El Dr. Saiz tiene una amplia y reconocida experiencia en la implementación de la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico en la educación universitaria y ha realizado investigaciones relevantes para la evaluación de logros en esa línea. Es co-autor del instrumento PENCRISAL, el cual ha sido validado también en contexto peruano.

Dra. Silvia F. Rivas

La Dra. Rivas comparte con el Dr. Saiz la experiencia en la implementación de la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico en la educación universitaria, así como en la investigación desarrollada en el tema. Es co-autora del instrumento PENCRISAL, validado en contexto iberoamericano.

• Sección Química