Coloquio de Física | Elaboración de nanopartículas de oro en hidrogeles conmutables

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2018-2 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos. Se recomienda a los visitantes externos registrar sus datos previamente para agilizar su ingreso a la PUCP.

Para el coloquio del jueves 27 de setiembre, el tema será “Elaboración de nanopartículas de oro en hidrogeles conmutables”, por Juan Carlos Rueda, profesor e investigador de la Sección Física PUCP.

Resumen

Las propiedades de un material magnético se reflejan en su curva de magnetización o curva de histéresis. Dependiendo de la forma de la curva, se puede clasificar a los materiales magnéticos según su aplicación, tales como sensores de campo magnético, medios magnéticos de almacenamiento de información, imanes permanentes, etc. En esta presentación hablaré sobre la implementación y optimización de un magnetómetro de muestra vibrante, así como de sus aplicaciones en la caracterización de películas delgadas magnéticas y polvos de minerales que contienen tierras raras.

• Sección Física