Festival de la Palabra | Clase maestra: Dramaturgias no lineales

El escritor de teatro contemporáneo dispone de un menú de recetas que se irradian desde los centros culturales y políticos hacia las periferias del mundo. El autor puede continuar ese camino, o puede cuestionarlo, romperlo. ¿Pero desde dónde? ¿Y para qué? Una posibilidad es mirar otras zonas, fuera del teatro, donde han ocurrido cosas no del todo traducidas a los modelos narrativos de la tragedia y los de su sombra esquiva, la comedia. ¿Podemos pensar formas de la representación que salten por encima de esta antigua dicotomía?

Rafael Sprebelgurd

Dramaturgo, director de teatro y actor argentino. Discípulo de Mauricio Kartun y Ricardo Batis, cursó estudios de Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, para luego dedicarse al teatro.

Sus obras se han estrenado en París, México, Vancouver, Munich, Montevideo y Roma. Recibió el Premio Konex en Teatro en dos oportunidades, el Premio Tirso de Molina (España), Casa de las Américas (Cuba), el Premio Ubu (Italia) y el Premio Nacional de Teatro en Argentina, entre muchos otros.

• Centro Cultural PUCP