23 Festival de Cine de Lima PUCP | Documental: "Yo no me llamo Rubén Blades"

Por primera vez, el Festival de Cine de Lima PUCP hará una función especial para toda la comunidad PUCP en el campus de nuestra universidad.

Se proyectará el divertido documental sobre la vida de uno de los representantes de la salsa más importantes de nuestros tiempos: «Yo no me llamo Rubén Blades«. Esta película dirigida por Abner Benaim, fue estrenada en la edición número 22 del Festival de Cine de Lima PUCP como Película de Inauguración.

Sinopsis

Rubén Blades, un ícono de la música latinoamericana, estuvo en el centro de la revolución de la Salsa de los años 70. Sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo llevaron la Salsa a una audiencia internacional. Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actúa en Hollywood, se recibió como Abogado en Harvard y corrió para la presidencia de su país natal, Panamá.

Blades da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, que también lo acompaña en su gira de conciertos. Este documental nos lleva a un viaje por los 50 años de carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

Sobre el director

Abner Benaim

Nació en Panamá en 1971. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Pennsylvania (EEUU) y Cine en Camera Obscura, Tel-Aviv (Israel). Es considerado uno de los pioneros del cine en Panamá. En el 2004 fundó Apertura Films, desde la cual ha realizado obras documentales y de ficción que han sid estrenadas con éxito en cines y TV a nivel internacional. Sus films han sido seleccionados y recibido premios en prestigiosos festivales del mundo

Invasión (2014) fue la representante de Panamá para los premios Oscar en la categoría de habla no inglesa. Chance (2009) fue el primer film panameño en casi 50 años y fue visto en cines por más de 500,000 espectadores en la región.

Su próxima ficción, Plaza Catedral (ex Biencuidao) ganó el premio VFF Highlight Pitch Award de la Berlinale. Será rodado en Panamá en 2018.

• Centro Cultural PUCP