Difusión de resultados | Sistema para medir y controlar el consumo de agua en tiempo real

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El sistema de telemetría para medición del caudal de fluidos, denominado comercialmente AKUA, es un sistema para la medición y control del consumo de agua en tiempo real de manera confiable. Para ello ofrece una flexibilidad hacia el usuario incorporable con el mercado, ya que codifica la información precisa del consumo de agua e informa acerca de la manipulación del medidor de agua ante cualquier intento de vandalismo.

Este sistema cuenta con un software que a través de su interface gráfica permite al usuario acceder a todos los registros en tiempo real, manejar alertas, generar reportes estadísticos, etc. Ha sido desarrollado en el marco del proyecto de investigación titulado «Validación y empaquetamiento de un sistema de telemetría para medición del caudal de fluidos» desarrollado por investigadores PUCP y la empresa Tecnología e Inversiones Peruanas S.A.C.

El proyecto ha sido cofinanciado por Innóvate Perú.

Expositores

  • Mauricio Valdez (Tecnología e Inversiones Peruanas S.A.C)
  • Verónica Montoya (Jefa de la Oficina de Innovación – PUCP)
  • Clara Huarniz (Investigadora PUCP)

Organizado por

  • Dirección de Gestión de la Investigación

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 2190