Seminario – Taller | Diálogos Pedagógicos para la danza

Fecha:09 de marzo del 2019
Hora:de 9:00 am a 6:00 pm
Lugar:Campus PUCP
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:S/ 100

Este espacio de intercambio y diálogo pedagógico tiene como propósito dar a conocer las apuestas de orden cultural, social y epistemológicas que han orientado la reflexión pedagógica al interior del Plan Nacional de Danza de Colombia, en su línea de formación, y cómo estas han provocado desarrollos para un país que ha logrado consolidar una política pública de la danza, e impulsar en 10 años condiciones tanto económicas como educativas y de gestión, que le han valido a este sector artístico y cultural la dignificación, validación y promoción de su práctica a los largo del territorio nacional.

Diana Palacio Vásquez (Colombia)

Asesora del Ministerio de Cultura de Colombia en el área de formación. Magister en Motricidad y Desarrollo Humano y Licenciada en Educación Básica en Danza por la Universidad de Antioquia – Colombia. Profesional de Educación y Danza comprometida con la investigación, la cual considera una herramienta clave en la formulación y ejecución de procesos educativos relacionados a las prácticas corporales. En su quehacer integra la práctica artística, la pedagogía y la gestión social; campos que le han permitido consolidar su pensamiento crítico y propositivo, a partir de saberes y experiencias aplicables en diferentes contextos. Actualmente se desempeña como Consultora de Danza de la Ciudad de Medellín, en Danza Viva, en el Plan Nacional de Danza y en el Ministerio de Cultura de Colombia.

Dos bloques

• 9:00 a.m. – 1:00 p.m. | Eje creación