Presentación del libro | "Desigualdades en un Mundo Globalizado"

El Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, el CISEPA – PUCP y la Red Internacional de Investigación desiguALdades.net organiza la presentación del Libro “Desigualdades en un Mundo Globalizado” de Narda Henríquez, Gerardo Damonte, Marianne Braig y Barbara Gobel.

La presentación del libro contará con los comentarios de Cynthia Sanborn y Bettina Schorr. Además, estarán presentes el Dr. Alejandro Diez, Jefe de Departamento de la PUCP y Marianne Braig, Investigadora Principal de la Red de Desigualdades.

A pesar de que la sociedad de consumo produce una “ilusión de igualdad”, en un mundo globalizado es cada vez más difícil ocultar el incremento de las desigualdades entre los grupos sociales. El libro propone un hilo conductor en torno a las preocupaciones sobre las manifestaciones de un nuevo régimen de desigualdades anclado en la explotación de los recursos naturaleza y la gobernanza corporativa. Los investigadores ponen énfasis en el carácter sistémico, relacional, histórico de las desigualdades y la interdependencia a nivel mundial.

Sobre las comentaristas

• Cynthia Sanborn, Ph.D. en Government por la Universidad de Harvard, Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP)
  • Bettina Schorr, Dr. por la Universidad Libre de Berlín, Coordinadora Científica de la Red Internacional de Investigación sobre Desigualdades Interdependientes en América Latina (desiguALdades.net)

626-2000 anexo 4337