Conferencia | Depletion and the Long-Run Availability of Mineral Commodities

Los geólogos, economistas, analistas políticos y otros utilizan dos modelos mentales diferentes al evaluar el agotamiento y la disponibilidad futura de productos minerales. La primera, la vista física, se basa en estimaciones de las existencias de recursos explotables disponibles y la velocidad con la que la sociedad probablemente las consumirá. El segundo, el punto de vista económico, utiliza como medida las diferencias de disponibilidad y las tendencias en los precios reales de los productos básicos (ajustados por inflación).

La conferencia examina estos dos enfoques, destacando las diferentes implicaciones que sugieren para la naturaleza del agotamiento, su futura amenaza y las políticas públicas más efectivas para hacer frente a esta amenaza.

• Escuela de Posgrado - Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera