Coloquio de Física | A deep dive Into the neutrino waves

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos.

Para el coloquio extraordinario del jueves 28 de febrero a las 2 p.m., el tema será “A deep dive into the neutrino waves”, por Janet Conrad, profesora del Massachusetts Institute of Technology, EE.UU.

Resumen

There is much to love about the neutrino. It is the most independent of all of the known fundamental particles, interacting with us (or any other material) very rarely. But when it does interact — it has something to say! It is the first particle to show unexpected behavior in many years! That’s a good reason for it to be beloved by physicists. But another reason is that neutrinos show the classic behavior of quantum mechanics — that particles behave like waves. Unlike most particles, neutrinos show this on human-sized scales. This talk will discuss neutrinos within the particle-wave context and the secrets we have learned from them.

• Sección Física