Curso/Taller

Curso | Tratamiento de las Obligaciones, Ingresos y Correcciones bajo los Requerimientos de las NIIF

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
7 de agosto del 2021 de 10:00 am a 1:00 pm
11 de agosto del 2021 de 7:00 pm a 10:00 pm
INVERSIóN:
Costo por participante S/ 350.00, comunidad PUCP S/ 315.00 y corporativo S/ 315.00 (más de 2 participantes).
DIRIGIDO A:
Público Externo - Alumnos - Egresados - Administrativos - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

OBJETIVO

Al finalizar el curso de actualización, el participante podrá interpretar y analizar los requerimientos de las NIIF con la finalidad de aplicar operaciones que permitan obtener un conocimiento profundo de las operaciones de la compañía en el reconocimiento, medición e información a revelar sobre las obligaciones, ingresos y correcciones en los estados financieros de las entidades.

BLOQUE TEMATICO

• Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa NIC 10.
• Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes NIC 37.
• Impuesto a las ganancias NIC 12.
• La incertidumbre frente a los tratamientos del impuesto a las ganancias CINIIF 23.
• Instrumentos financieros no derivados NIIF 9.
• Ingresos procedentes de contratos con clientes Parte 1 NIIF 15.
• Ingresos procedentes de contratos con clientes Parte 2 NIIF 15.
• Contabilización de las subvenciones del gobierno e información a revelar sobre ayudas gubernamentales NIC 20.
• Acuerdos de concesión de servicios CINIIF 12.
• Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores NIC 8.

DOCENTE:

JORGE LUIS SAMANIEGO GUTARRA

Egresado de la Maestría en Auditoría de la Universidad del Pacífico (Lima-Perú). Contador Público Auditor de la Universidad Diego Portales (Santiago-Chile). Diplomado en NIIF por la Universidad del Pacífico (Lima-Perú). Certificado en IFRS por la Association of Chartered Certified Accountants-ACCA (Reino Unido). Con más de 11 años de experiencia laboral en auditoría y consultoría (KPMG Chile, EY Perú y PwC Perú). Actualmente Socio de Mercury Business Advisory Network.

DIRIGIDO A

Estudiantes, egresados y profesionales en contabilidad, administración, finanzas y carreras afines.

• Departamento Académico de Ciencias Contables

eventos relacionados